21/11/2023 - El Centro Universitario “Manuel Belgrano” festejó un nuevo aniversario en la Unidad Penal N.º 38 de Sierra Chica, en un encuentro en el que recibieron al chozno de Manuel Belgrano, y en el que participaron autoridades de FACSO y otras unidades de la UNICEN.

belgraint1Con una serie de actividades y propuestas, días atrás el Centro Universitario “Manuel Belgrano” celebró dos décadas de trabajo continuado para el desarrollo de espacios de tutoría y acompañamiento pedagógico destinados a los estudiantes, quienes disponen de biblioteca, computadoras y material de estudio. En el CUMB se dictan las carreras Licenciatura en Comunicación Social y Licenciatura en Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales, y Derecho de la Facultad de Derecho (UNICEN).

Participaron del encuentro, junto a estudiantes de las unidades penales 38 y 2 de Sierra Chica, por la Facultad de Ciencias Sociales el Secretario de Extensión, Bienestar y Trasferencia, Lic. Nicolás Casado; el Secretario General, Ing. Guillermo Cicconi; la coordinadora del Programa de Educación en la Cárcel de la UNICEN, Dra. Analía Umpiérrez; el coordinador del Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE-FACSO), Prof. Luis Scipioni; la docente de la cátedra Historia Social Argentina y Latinoamericana, Dra. Griselda Lemiez, y estudiantes del Centro de Estudiantes de FACSO.

Estuvieron presentes además la Secretaria de Extensión de la Facultad de Derecho, Abog. Agustina Lomolino; Cecilia Bax, integrante del departamento educativo del Museo Dámaso Arce; y por el Servicio Penitenciario Bonaerense, Alejandro Luján, Coordinador General de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Centro Zona Sur, y el personal de Educación de la UP 38.belgraint3

En el acto participó Manuel Belgrano, chozno del abogado, político y militar argentino impulsor de la Revolución de Mayo, defensor de la independencia argentina y creador de la bandera nacional. Manuel Belgrano felicitó a los estudiantes, docentes y autoridades presentes por el aniversario del Centro Universitario, y en el encuentro entregó una placa y libros.

belgraintLa jornada fue la oportunidad para hacer entrega de certificados a estudiantes que participaron de una serie de actividades este año, como el VI Encuentro Internacional de Tesistas e Investigadores en Temáticas de Cárceles y Acceso a Derechos Educativos (EITICE), el curso de Introducción a los Problemas Modernos que se dictó en el primer cuatrimestre y la primera edición de la Jornada Sociales en Acción en Contextos de Encierro.

Asimismo, estudiantes del Taller de Teatro de la Facultad de Ingeniería y de UPAMI ofrecieron una obra de teatro.