Periodismo

   Título: Periodista

   Duración: 4 años

Perfil profesional:

El graduado de la carrera de Periodismo es un profesional de los medios de comunicación, capacitado para crear contenidos informativos, difundir la información de interés público y promover lecturas críticas de la realidad social con una sólida base ética.

La formación interdisciplinaria le permite conocer, analizar y reflexionar críticamente, con sentido social sobre la complejidad de la realidad local y regional en la que se inserta laboralmente.

Ámbito de actuación laboral:

El graduado de la carrera de Periodismo se aboca a producir, editar y seleccionar contenidos informativos para cualquier soporte de comunicación (prensa gráfica, agencias de noticias, televisión, radio, medios digitales, etc.).

Asimismo coordina y desarrolla actividades vinculadas con la producción, redacción, edición y-o dirección en medios de comunicación, a partir de su desempeño como productor, cronista, redactor, editor y-o director en proyectos periodísticos y medios de comunicación. Ello incluye la realización de coberturas periodísticas y el análisis de distintos tipos de hechos, sucesos, eventos y acontecimientos para la posterior producción de contenidos.

Además, puede dedicarse tanto a coordinar equipos de trabajo vinculados con el diseño y la gestión de proyectos periodísticos como a planificar, diseñar y ejecutar proyectos periodísticos en medios de comunicación (públicos, privados, comunitarios), incorporando las posibilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Su actuación profesional puede también extenderse al desarrollo tareas formativas en el ámbito de nivel superior universitario, y al asesoramiento en proyectos educativos del nivel medio, en áreas vinculadas con el campo profesional.