La Universidad Nacional del Centro otorga diferentes tipos de becas de ayuda económica que requieren el cumplimiento de requisitos académicos establecidos por cada unidad académica.

Los objetivos de las becas que otorga la Universidad apuntan a:

- Propender a la igualdad de oportunidades respecto del derecho de los ciudadanos de acceder a la educación superior.

- Tender a la retención de matrícula, de manera que la situación socioeconómica del estudiante no sea causal de deserción ni prolongación de la duración de sus estudios.

La inscripción se realiza únicamente por Internet en www.becas.unicen.edu.ar durante el mes de septiembre y mediados de octubre para estudiantes Reinscriptos (quienes cursan del 2° al 5° año) y estudiantes de Final de carrera. P

ara estudiantes Ingresantes (quienes cursarán 1° año), la inscripción comienza en el mes de agosto (antes del inicio de la cursada) y se extiende hasta el mes de marzo, fecha en que comienzan las cursadas de las carreras.

Por consultas referidas a los Programas de becas de la Secretaría de Bienestar estudiantil comunicarse con la Trabajadora Social al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa de becas PROGRESAR

Dependiente del Ministerio de Educación de Nación. Este Programa busca acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. El propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

La inscripción se realiza en el sitio: https://becasprogresar.educacion.gob.ar.