Profesorado en Comunicación Social

Título: Profesor en Comunicación Social

Duración: 4 años y un cuatrimestre

Perfil profesional:

Los profesorados que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales pretenden formar profesionales de la enseñanza con alta formación teórica general en el área de las Ciencias Sociales; y específica en el área de la enseñanza de la Comunicación Social.

Se propone una formación metodológica orientada a los procesos reflexivos de investigación acción que le permitan evaluar su desempeño en la práctica docente cotidiana.

Ámbito de actuación laboral:

Los profesores graduados de la Facultad de Ciencias Sociales se desempeñan en diferentes niveles del Sistema Educativo – incluido el universitario-, así como participar de otros espacios educativos, tal el caso del trabajo en organizaciones gubernamentales o en organizaciones de la comunidad. Por tanto, pueden desempeñarse como Profesores Universitarios en diferentes niveles del sistema educativo formal y en espacios no formales de educación; planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza y de aprendizaje en el área de la Comunicación Social.