Licenciatura en Comunicación Social (Plan 2014)

Título: Licenciado en Comunicación Social

Perfil profesional:

El Licenciado en Comunicación Social es un científico social con conocimientos teórico-metodológicos específicos para intervenir en distintas prácticas profesionales y académicas inscriptas en su campo disciplinar.

Su capacitación apunta a lograr una integración de saberes de carácter reflexivo e interdisciplinario, entendiendo a la Comunicación como una disciplina básicamente social. La integración de la formación teórico-práctica le brindará las herramientas para reflexionar críticamente acerca de los procesos de comunicación que vertebran las sociedades actuales, con énfasis en ciudades intermedias, atendiendo a las particularidades de cada contexto, complejizando de este modo, la tensión local/global.

Ámbito de actuación laboral:

El Licenciado en Comunicación Social graduado de la Facultad de Ciencias Sociales puede desempeñarse tanto en instituciones y organizaciones (gubernamentales y no gubernamentales) como en medios de comunicación (televisión, prensa, radio, tecnologías digitales), públicos, privados y comunitarios.

Realiza tareas de planificación, diseño y ejecución de sistemas y proyectos de comunicación, en diversos formatos y lenguajes, incorporando las posibilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, implementando estrategias comunicacionales y gestionando medios comunitarios.

Su formación crítica y reflexiva le permite elaborar, interpretar y evaluar discursos sociales en distintos ámbitos (educativos, mediáticos, comunitarios, etc.).

Como profesional de la Comunicación Social asesora en políticas de comunicación a nivel organizacional, empresarial y mediática, analizando las variables de desarrollo socio-comunitario e institucional y contribuyendo a su transformación.