04/08/2023 - Desde el próximo lunes 7 de agosto se dictará el Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU) destinado a los/as aspirantes al ingreso 2023 a las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Sociales para este segundo cuatrimestre.

civuint1En esta oportunidad, el CIVU contará con una instancia de trabajo intensiva que se desarrollará desde el 7 al 11 de agosto de 17 a 19. Posteriormente se realizarán encuentros semanales los días martes de 17 a 19 hasta el 26 de septiembre. Todos los encuentros se realizarán en el Aula Híbrida 1 de FACSO.

El curso aborda el tránsito del nivel secundario a la universidad, las particularidades del oficio del/la estudiante universitario/a y aspectos vinculados al funcionamiento y la dinámica cotidiana de la facultad. El CIVU es un curso introductorio, obligatorio y no eliminatorio.

Se prevén además, actividades relacionadas con los Programas de extensión de la facultad, dinámicas de trabajo donde se aborden procesos de lectura y escritura que faciliten su recorrido académico, como así también espacios de trabajos desde el intercambio y socialización con futuras/os compañeras/os, además de conocer a la planta docente e ir adentrándose a los contenidos y propuestas de la carrera elegida.

Cabe mencionar que el CIVU se desarrolla de manera simultánea para los ingresantes de las unidades penales, a cargo del Programa de Educación en Contexto de Encierro (PECE).

El equipo de trabajo está conformado por la Prof. Gimena Fernández y la Lic. Soledad Chiramberro, coordinadoras del CIVU-PIPE y la Prof. Jesica Suarez, tutora graduada. En unidades penales el equipo está integrado por el coordinador del programa PECE, Prof. Luis Scipioni, junto a las tutoras Lic. Romina Salvadé, Prof. Raquel Lacaria y Lic. Magalí Coronel.

Por consultas comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en Instagram @civusociales