27/06/2023 - Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del nodocente Sergio Iriarte, la comunidad universitaria participó del descubrimiento de una placa en uno de los accesos a la Facultad de Ciencias Sociales.

sergioint 3“A un año de tu partida, tus compañeros y compañeras te recordaremos siempre”, reza la placa que este martes por la mañana fue descubierta en el hall de ingreso a Decanato y las Secretarías de la Facultad de Ciencias Sociales, a través de una iniciativa de la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (ATUNCPBA).

Nodocentes, docentes, estudiantes y autoridades de las facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Salud, junto a familiares y amigos, participaron del emotivo acto en el que se recordó a Sergio Iriarte, nodocente quien se desempeñó en FACSO y FIO y formó parte de la UNICEN por casi 30 años.

En el descubrimiento de la placa participaron la decana de la FACSOsergioint 1 Gabriela Gamberini y por ATUNCPBA, el secretario general Juan Loidi, el secretario adjunto Pablo Sanz y la secretaria gremial sede Olavarría Verónica Iriarte, hermana de Sergio.

Quienes tomaron la palabra recordaron con afecto a Sergio como compañero de trabajo y como amigo, y lo describieron como una persona amable y generosa.

Con gran emoción, Verónica Iriarte agradeció el reconocimiento institucional llevado adelante a través de la iniciativa de la Comisión Directiva de ATUNCPBA. Recordó el día del fallecimiento de Sergio Iriarte, quien se desempeñó como nodocente durante 23 años en FIO y 7 años en FACSO, y agradeció “a la familia de las tres facultades por el acompañamiento y el reconocimiento y las palabras hacia mi hermano”.

Homenaje a Sergio Iriarte