La propuesta surge a partir de visualizar que muchos de los tratamientos audiovisuales y gráficos sobre los hechos noticiables y sobre los productos de entretenimiento no se corresponden con los estándares establecidos desde el enfoque de derechos y desde la perspectiva de género. Surge así la necesidad de abordar los contenidos comunicacionales atendiendo a esos parámetros dado que su incumplimiento afecta a los sectores más vulnerables, como las mujeres y la infancia y la adolescencia, entre otros.
En este marco, la propuesta, que está destinada a estudiantes, instituciones educativas, ONGs, periodistas, empresas de medios y otras instituciones públicas y privadas de Olavarría y la región, pretende brindar herramientas para “comprender la importancia de pensar y analizar el uso no sexista del lenguaje, la construcción no sexista de imágenes, los estereotipos de género, los derechos de los humanos y las humanas, el derecho humano a la comunicación, así como también, el tratamiento mediático de las diferentes violencias incluyendo la de género cuyo extremo es el femicidio, pensar la diversidad y la trata de personas en los medios, etc.”, expresó
Pérez.
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