16/09/2022 - En el transcurso de los últimos días en el Centro Cultural Universitario iniciaron las propuestas del segundo cuatrimestre del Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) que depende de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO.

pupemaintEl Programa PUPEMA promueve la generación de espacios socioeducativos destinados a personas mayores a partir de la realización de talleres y actividades que se desarrollan en la dinámica de aula-taller. En este sentido, cabe destacar que para participar de estos espacios no es necesario acreditar conocimientos específicos ni poseer un título previo.

Las propuestas que iniciaron son: el taller de escritura periodística “Crónicas de la vida cotidiana. Cómo contar periodísticamente los sucesos diarios”, que coordina la Lic. Fernanda Álvarez y el taller de actualización para el uso de smartphones que se encuentra a cargo de Lucía Contini.

Los talleres mencionados se dictan en el espacio del Centro Culturalpupemaint01 Universitario (San Martín 1955) y aún se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen participar. Quienes deseen hacerlo, pueden escribir un mensaje por WhatsApp al 02284-15500331 o por mensaje privado en el Facebook Programa Universitario de Personas Mayores Olavarría.

Por otra parte, durante el mes de octubre comenzará el taller de grabado que estará a cargo de la docente Natalia Krivochen. En este caso, se trata de una propuesta que se dicta en el marco del Ciclo de Talleres de Arte.

Todos los talleres mencionados son gratuitos y se desarrollan de manera presencial.