13/09/2022 - Ciberbullying y Grooming fueron las temáticas abordadas por el fiscal Lucas Moyano y referentes de la ONG Mamá en Línea. Participaron más de 700 estudiantes de colegios secundarios de Olavarría.

grooint2El Teatro Municipal de nuestra ciudad fue sede de un interesante conversatorio sobre ciudadanía digital en el que se abordaron los delitos de Ciberbullyng y Grooming, dos problemáticas que se han incrementado considerablemente en los últimos años a nivel global.

La actividad fue organizada por el Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría en conjunto con el Observatorio de Redes Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN). Participaron el fiscal Lucas Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 22 especializada en Estupefacientes y Roxana Domínguez, directora del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming y Presidenta de la ONG Mamá en Línea, quien estuvo acompañada por Diego Vasconcel y María Isabel Christensen.

En la apertura del encuentro tomaron parte, en representación de la Facultad de Ciencias Sociales, la decana Gabriela Gamberini y el secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Nicolás Casado; y por la Municipalidad de Olavarría estuvieron el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, y la responsable de lagrooint4 Dirección de Educación Sofía Torres.

A la actividad se acercaron alrededor de 750 estudiantes de escuelas secundarias y de nivel terciario de la ciudad, además de público en general.

Quienes encabezaron la presentación ofrecieron elementos para reconocer las características del grooming y el ciberbullying, y las consecuencias en la vida diaria de las víctimas. Para esto se dieron detalles de historias de personas que fueron víctimas de estos delitos por parte de acosadores y definiciones precisas sobre estas problemáticas.

Por la ONG Mamá en Línea, Roxana Domínguez relató como fue la experiencia de ella y su hija, quien fue víctima de grooming en el año 2009, y el recorrido realizado desde ese entonces, junto con madres de otras víctimas, para lograr la promulgación de la Ley 26904 de Grooming y la Ley 27590 Mica Ortega.