20/10/2021 - Los autores del libro “Innovación y barbarie” presentaron la obra en un webinar organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Punto Digital. Debatieron sobre modos de escritura y sobre la educación en pandemia.

barbaintEl martes 19 por la tarde se llevó adelante de forma virtual la presentación del libro “Innovación y barbarie. Verbos para entender la complejidad”, en la que estuvieron presentes sus autores, el Dr. Alejandro Piscitelli y el Lic. Julio Alonso. La actividad fue organizada por el Observatorio de Redes Sociales y las cátedras Usos Sociales de las Tecnologías y Periodismo Digital de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y Punto Digital de la Municipalidad de Olavarría.

Acerca de la obra, los autores definieron que “Innovación y barbarie” cuenta con “varias capas de ingreso, tanto por cómo está escrito así como por la propuesta de lectura que hicimos, que no es lineal”. Cuando pensaron la obra se preguntaron “cómo escribir un libro en estas épocas, la idea es que se puede abrir cualquier página y se puede empezar a leer el libro”, manifestó el Lic. Alonso.

En la dinámica presentación, en la que los autores dialogaron e interactuaron con quienes se sumaron a la actividad, Piscitelli y Alonso detallaron cómo se fue gestando el libro y lo relacionaron con sus trabajos académicos en distintas universidades del país y España. Al cierre se gestó un interesante debate acerca de las dinámicas educativas en el marco de la pandemia y la post pandemia. Moderaron la actividad el Mag. Sergio Magallanes y el Lic. Maximiliano Peret (FACSO-UNICEN).

En la oportunidad el Lic. Nicolás Casado, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, dio lectura a la resolución de la FACSO en la se reconoció al Dr. Piscitelli por su amplia trayectoria internacional. Piscitelli tuvo una destacada labor como docente en la etapa constitutiva de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales.

Sobre los autores

Alejandro Piscitelli es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Systems Science por la Universidad de Louisville. Es conferencista internacional, docente e investigador y se ha dedicado a estudiar en profundidad la cultura contemporánea, el impacto de las tecnologías y la educación, entre otros temas.

Julio Alonso es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y docente universitario e investigador en Educación Tecnológica y Tecnologías de la Comunicación.