20/09/2021 - Desde octubre se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales el seminario de contenido variable “Introducción al Periodismo de datos”, a cargo de los licenciados Maximiliano Peret y José Vulcano. El mismo está destinado a estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación Social de la FACSO.

datosintDicho seminario dará inicio el 1 de octubre y se dictará bajo la modalidad virtual los días viernes de 10 a 12. El mismo se desarrollará a lo largo de 8 encuentros sincrónicos con actividades asincrónicas en el Campus Sociales Virtual. En total la carga horaria es de 64 horas.

El seminario de contenido variable será dictado por el Lic. Maximiliano Peret, profesor adjunto de la cátedra Periodismo Digital (FACSO-UNICEN) y el Lic. José Vulcano, profesor adjunto de la cátedra Periodismo de Investigación (FACSO-UNICEN).

La propuesta está destinada a estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales.

El seminario apunta a que quien lo curse logre evaluar el campo de desarrollo del periodismo de datos en el actual ecosistema mediático. Puntualmente que adquiera la habilidad de buscar en la red múltiples fuentes de información y extraer los datos más relevantes de ellas, que pueda gestionar bases de datos, analizarlas y utilizar herramientas de visualización para hacer accesible la información. La competencia que se adquiere es para la realización de producciones periodísticas basadas en la búsqueda, recolección, procesamiento y análisis de datos, que permitan contar historias aprovechando los recursos que provee la web.

Inscripción

Los interesados en inscribirse tienen tiempo para hacerlo hasta el 25 de septiembre. Para anotarse deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el que deben consignar en el asunto el siguiente texto: Inscripción a Seminario Periodismo de Datos - Apellido. En el cuerpo del correo se debe detallar el nombre y apellido, DNI y carrera a la que pertenece el aspirante.

Se pueden enviar consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver programa.