27/03/2019 - El Observatorio de la Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá un curso virtual denominado “Soy docente ¿qué puedo hacer con la ESI?” destinado a docentes, equipos de gestión y orientadores de escuelas del nivel primario (preferentemente con curso a cargo).

esiintSerá dictado por las docentes Laura Hoffmann, Lucrecia Manso y Laura Casamayou. Iniciará el 22 de abril a través del aula virtual de la Facultad de Ciencias Sociales.

Tendrá una duración de 7 semanas con una carga horaria total de 35 horas. Cada semana los estudiantes cursarán 5 horas, de las cuales 2 estarán destinadas a la lectura de cada clase y material bibliográfico, 1 a la participación en foros y 2 a la resolución de actividades colaborativas o individuales en línea.

La propuesta se centra en la reflexión sobre la práctica docente en pos de pensar y producir experiencias pedagógicas significativas, que incluyan de manera integral y transversal los principios de la ESI en el ámbito educativo, un derecho consagrado en la legislación vigente que garantiza y promueve, además, otros derechos de la infancia.

El objetivo del curso es que los/as docentes puedan comprender la educación sexual integral desde el marco de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de manera intrínseca y transversal a la cotidianeidad educativa. Reconocer a los/as niños/as en su diversidad, como sujetos de derecho y con capacidad de incidencia en sus realidades y experiencias cotidianas. Reflexionar sobre las premisas y sentidos que orientan sus prácticas pedagógicas, a fin de generar propuestas acordes a los lineamientos de la ESI. Propiciar aprendizajes desde el intercambio y el conocimiento compartido entre docentes de diferentes realidades institucionales, a través de un entorno de aprendizaje virtual.

Costos e inscripción

El costo mensual de estos cursos es de 1100 pesos para público en general, 850 para docentes, no docentes y graduados de la FACSO y 450 pesos para estudiantes de UNICEN presentando su certificado de alumno regular.

La preinscripción se realiza a través del formulario online disponible aquí y se hace efectiva mediante el pago de la primera cuota. Por consultas deberán comunicarse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.