15/11/2018 - El Núcleo de Estudios Socioculturales de la Facultad de Ciencias Sociales realizará el próximo viernes 23 de noviembre un Encuentro Regional de Estudios Socioculturales que tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario.

eresintEl viernes 23 de noviembre se desarrollará en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955) el Encuentro Regional de Estudios Socioculturales: Proyecciones de Investigación 2019 – 2021, organizado por el Núcleo de Estudios Socioculturales de la Facultad de Ciencias Sociales.

Las actividades comenzarán a las 10:30 horas y se extenderán hasta las 17. El encuentro reunirá investigadores y becarios del NURES, junto a profesionales invitados que presentarán sus proyectos y líneas de investigación en campo de la antropología social y disciplinas afines.

El Encuentro es auspiciado por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro.

Cronograma

- 10:30 horas: Presentación Programa “Cultura, patrimonio e identidad en el Partido de Olavarría. Articulaciones entre lo local y lo global”. 2019-2021. Director Marcelo Sarlingo. Co-director Carlos Paz.

- 10:50 horas: Proyecto “Salud colectiva y producción de riesgo socioambiental en el Partido de Olavarría. Director Marcelo Sarlingo.

- 11:50 horas: Proyecciones GESC 2019-2020. Director Juan Pablo Matta

- 12:30 horas: Proyecto “Antropología de las políticas públicas. Distintos escenarios de disputa y conflicto ante la hegemonía neoliberal”. Director: Horacio Sabarots. Co- Director Juan Pablo Matta.

- 13:30 horas: Break lunch

- 14:10 horas: Proyecto “Arqueología histórica, patrimonio e identidad”. Director Miguel Mugueta.

- 14:40 horas: Estudios sobre Industrialización y Urbanización. Espacio de trabajo y espacio doméstico en villas y poblados dependientes de actividades productivas (Argentina y México). Dra. María Marta Lupano. FADU-UBA.

- 15:10 horas: Break café - 15:30 horas: Proyecto “Territorios, patrimonios, identidades y memorias colectivas”. Directora Ludmila Adad.

- 16:10 horas: Proyecto “Memoria, patrimonio y prácticas socio-productivas de la inmigración italiana en el partido de Olavarría”. Director Carlos Paz.

- 17:00 horas: Cierre