06/04/2018 - La Facultad de Ciencias Sociales realizó la proyección del film Soldado argentino sólo conocido por Dios en la Biblioteca Popular Crucero General Belgrano, en el marco de los 36 años de la gesta de Malvinas.

soldadointEn conmemoración de los 36 años del inicio de la Guerra de Malvinas desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia en conjunto con la productora audiovisual FACSO Producciones se propuso una actividad en articulación con la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas. En este sentido la propuesta consistió en la proyección de la película argentina Soldado argentino sólo conocido por Dios que tuvo lugar este miércoles en la Biblioteca Popular Crucero General Belgrano ubicada en el barrio ex Combatientes de Malvinas.

La actividad, que fue abierta al público, contó con la apertura del Presidente de la Biblioteca, Ceferino Lascano quien agradeció a la Facultad por la propuesta y el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, quien resaltó la importancia de articular actividades con distintas organizaciones locales, en este caso con la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas, y en una fecha tan significativa para la historia argentina.

La película fue cedida por el Cine Móvil del Espacio INCAA de la UNICEN. El largometraje de ficción bélico, dirigido por Rodrigo Fernandez Engler, se centra en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas.