22/11/2016 - A través de una beca de la comisión Fulbright y el Ministerio de Educación y Deportes de la nación, la estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales, María Sol Pallero, realizará un intercambio académico y cultural con estudiantes de diversos países. En este caso se alojará en Austin, capital del estado de Texas.

solintLa estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales, María Sol Pallero, quien actualmente cursa el cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social y se desempeña como auxiliar alumno en la materia Comunicación y Cultura I, fue seleccionada por la comisión Fulbright para realizar un intercambio académico y cultural en Estados Unidos.

“Motivada por la experiencia de mi hermana, quien también fue becada en 2015, decidí presentarme en agosto de este año porque sé que ella vivió una experiencia increíble, no sólo a nivel profesional, sino también en lo personal. Trabajó con docentes de muchos países, conoció múltiples culturas, y visitó varias ciudades” comentó Sol.

La beca consiste en una estadía de 6 ó 7 semanas, en la que se pretende fomentar un intercambio académico y cultural con estudiantes de diversos países. Sol viajará el 14 de enero, se radicará en Austin, capital del estado de Texas y estudiará en la Universidad de Texas. “El programa prevé que los becarios realicemos actividades culturales y de voluntariado” indicó.

“Esta experiencia puede ser muy enriquecedora para mi desarrollo profesional. En primer lugar, pretendo seguir mejorando mis competencias en el idioma inglés. Además, aspiro a conocer el sistema universitario norteamericano y sus fortalezas y debilidades respecto a nuestro sistema” reflexionó.

Asimismo considera que la experiencia podría “ser una gran oportunidad para conocer el estado actual de las investigaciones sobre comunicación en el país. Mi principal objetivo, en lo que refiere a mis estudios, es compartir mi experiencia con la Facultad, incentivar a los estudiantes a que se inscriban en este tipo de convocatorias, y, principalmente, enriquecer los contenidos de Teorías de la Comunicación/ Comunicación y Cultura I, materia en la que actualmente me desempeño como ayudante alumna” lo que le permitirá observar las metodologías tanto de enseñanza como de aprendizaje para luego utilizarlas como insumo en la cátedra.

Becas Fulbright

El principal objetivo de las becas Fulbright para estudiantes es compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de los Estados Unidos y diversos países del mundo en el marco del Programa “Friends of Fulbright”, promovido por la Embajada de los Estados Unidos. Los becarios asistirán a clases y seminarios en una universidad estadounidense acreditada y serán parte de un programa de inmersión cultural que incluye la oportunidad de realizar actividades culturales y de voluntariado. El otorgamiento de créditos académicos dependerá de la posibilidad que ofrezca la universidad receptora en los Estados Unidos y estará sujeto a la aprobación de la universidad donde se cursan los estudios en la Argentina.