21/08/2015 - Se trata de Rodrigo Pallicer, estudiante de antropología social de la FACSO, que fue seleccionado en la convocatoria de becas Santander Iberoamérica para profundizar sus estudios en Antropología y Educación.

En el marco de las becas Santander Iberoamérica que prevén la movilidad estudiantil a una universidad internacional, el estudiante de la FACSO Rodrigo Pallicer fue seleccionado para realizar sus estudios en la Universidad Metropolitana de México (Unidad Iztapalapa), ya que en su plan de estudio focaliza diversos temas vinculados a la Antropología y Educación. La elección radicó en que el estudiante se desempeña en estos campos.

Rodrigo Pallicer es estudiante avanzado de la Licenciatura en Antropología Social de la FACSO, su director de tesis de grado, el Lic. Emilio Tévez le informó sobre la convocatoria en abril de este año y decidió presentarse. “Considero de mucha importancia el vínculo de los directores con los tesistas, ya que son los encargados de mostrar el camino en la formación de los futuros graduados” indicó Pallicer.

La beca tendrá una duración de tres meses, a partir del 4 de septiembre hasta el 29 de diciembre. “Considero de gran importancia los vínculos que se pueden establecer en otros países, y las discusiones que se puedan dar en torno a las Ciencias Sociales”, sostuvo. Al mismo tiempo reflexionó sobre la oportunidad que resulta para su formación académica.

“Resalto la importancia de mostrar un camino para los estudiantes de los primeros años en relación a las posibilidades y convocatorias que da la Facultad de Ciencias Sociales, de poder seguir desarrollando los estudios en otras instituciones”.

Las Becas Iberoamérica, están dirigidas a estudiantes de grado de las universidades participantes, que podrán seguir sus estudios durante seis meses en diferentes universidades de Iberoamérica, contribuyendo así al desarrollo y la consolidación del espacio iberoamericano del conocimiento. Se otorgaron cinco becas para UNICEN destinadas a estudiantes de las distintas unidades académicas.