La nueva publicación del Observatorio, “Equidad: infancias y adolescencias”, reúne artículos breves e interdisciplinarios relativos a la temática de la niñez y adolescencia, en el marco de sus derechos. Su contenido se adecua a un lenguaje inclusivo destinado a un público general y su periodicidad será semestral.

 Desde su creación, en 2014, el Observatorio realiza tareas de extensión, investigación y difusión sobre temas de infancia y adolescencia. Además, trabaja en el monitoreo de medios de comunicación  locales y regionales, a fin de  contribuir a la calidad de la información pública en los  temas relevantes para la promoción y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia. Para ello brinda a los medios de comunicación e instituciones intermedias herramientas para lograr un abordaje comunicacional desde una perspectiva de derechos.

A partir del compromiso de la universidad pública, la iniciativa de “Equidad: Infancias y Adolescencia”, busca generar aportes cinetíficos que contribuyan al pleno cumplimento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Dado que aún queda mucho por hacer para acotar la brecha entre los derechos consagrados y su efectivización en la práctica, se pone en valor las contribuciones que las Ciencias Sociales puedan generar, con el fin de incidir en la consolidación de  políticas públicas para garantizar  derechos.

Participan de éste primer número, docentes e investigadores de las Facultades de Ciencias Humanas, Derecho y Ciencias Sociales de la UNICEN. Para su  edición se conformó un comité editorial  compuesto por especialistas en el área y la divulgación científica: Lic. Carlos Pagano, Lic. Ana Vizcaíno y Dra. Eugenia Conforti. La edición de éste volumen  fue realizada por el Observatorio, con la colaboración del Área Editorial de la FACSO. La publicación cuenta con el N° de ISSN 2525-2100, otorgado por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) CONICET. 

 

Equidad: Infancias y adolescencias

ISSN 2525-2100

 

Información básica: La finalidad de Equidad: infancias y adolescencias es la publicación digital de artículos breves e interdisciplinarios, relativos a la temática de la niñez y adolescencia en el marco de sus derechos. A partir del compromiso de la universidad pública, la publicación convoca a investigadores y extensionistas a generar aportes que contribuyan al pleno cumplimento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Su contenido se adecua a un lenguaje inclusivo, destinado a un público general.

Periodicidad: semestral

Equidad: Infancias y adolescencias. no 1. Olavarría Dic. 2016
 

Indice de artículos

•Cuando “las mejores intenciones” no bastan

•Analía Errobidart

•Aprender a aprender creativamente

•Florencia Guerendiain y Verónica Canciani

•La ciudadanía en la nueva escuela secundaria: caminos para habilitar la participación juvenil

•Gabriela Casenave

•Las netbooks llegan a la escuela, “una película de Fellini”

•Belén Fernández Massara

•Continuidades y rupturas en las políticas sociales de juventud

•Gastón Marmissolle

•La nueva relación alimentaria entre los niño/as y adolescentes y sus abuelo/as

•Florencia Vazzano


EQUIDAD: Infancias y Adolescencias, publicación de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)

ISSN 2525-2100

Editado por el Observatorio de la Niñez y Adolescencia,  Facultad de Ciencias Sociales, (UNICEN)  

Editora

Prof. Laura Hoffmann

Comite editorial

Lic. Carlos Pagano, Lic. Ana Vizcaíno, Dra. Eugenia Conforti

Colaboración: Área editorial, Facultad de Ciencias Sociales, (UNICEN)

 

Facultad de Ciencias Sociales –UNICEN Complejo Universitario Avda. del Valle 5737 (B7400JWI) - Olavarría - Pcia. de Buenos Aires, República Argentina
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.