Equidad: Infancias y adolescencias

ISSN 2525-2100

 
Equidad: Infancias y adolescencias. no 1. Olavarría Dic. 2016
 
ARTÍCULOS
 

Las netbooks llegan a la escuela, “una película de Fellini”

 
Belén Fernández Massara

 

belen2Licenciada y Profesora en Comunicación Social, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.  Profesora Adjunta. Investigadora en “Producciones e investigaciones comunicacionales y sociales de la ciudad intermedia” (PROINCOMSCI). Doctoranda en Comunicación (Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata). Diplomada en Estudios sobre jóvenes, medios y política en América Latina, Universidad Nacional de la Plata,  Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Resumen:

 

El Programa Conectar Igualdad (PCI) ha distribuido más de 5 millones de netbooks en instituciones públicas de todo el país. Sin embargo, no ha repercutido significativamente en los procesos de enseñanza-aprendizaje. ¿Cuáles son entonces las potencialidades de la inclusión de la tecnología?,¿Cómo intervienen las condiciones socio-económicas, institucionales, pedagógicas, de las escuelas?, ¿Cuáles son los sentidos que asume el PCI para los distintos actores? Exploramos aquí los discursos de docentes y estudiantes en el caso de la escuela secundaria técnica de la ciudad de Olavarría, en el marco de las actuales transformaciones de la cultura digital.  

 

Palabras clave: tecnologías de la información y la comunicación, educación, inclusión digital. 

 

Leer el artículo completo