Notice: Undefined property: JCategoryNode::$catslug in /var/www/soc/plugins/content/socialbuttons/socialbuttons.php on line 63

NEIPHPA

El Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Poblaciones Humanas de Patagonia Austral - NEIPHPA es un grupo de actividades científico tecnológicas, que funciona en el Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana (LEEH), éste funciona desde hace poco más de 10 años en temas de investigación, docencia, difusión y capacitación y depende de la FACSO, con sede en la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén.
El Grupo desarrolla abordajes interdisciplinarios sobre el cambio social, biológico y ambiental en el Cono Sur. Entre sus objetivos se encuentran la consolidación de un espacio de investigación, docencia y extensión en Quequén, partido de Necochea; trabajar para la radicación de investigadores, becarios y grupos de investigación y extensión en el laboratorio; promover la interacción con otros grupos e instituciones; proveer, en la medida de lo posible, la infraestructura, bibliografía y otros insumos necesarios para el desarrollo de dichas actividades y generar canales de diálogo y de participación, que permitan una interacción fluida entre los Investigadores y la Comunidad.

Áreas Temáticas

-Las Poblaciones Humanas de la Costa Patagónica Meridional durante el Holoceno. Integrando Líneas de evidencia para entender su ecología y vinculación con otros ambientes.

-Escenarios Paleopatológicos y Epidemológicos Pre y Post contacto interétnico en la Patagonia Austral y Tierra del Fuego.

-Arqueología Ambiental en la Costa del Sur de Patagonia.

-Estudios de Paleoambientes  y Paleodietas del Holoceno en Patagonia Centro Meridional y Tierra del Fuego.

Planta Estable

Director: Dr. Ricardo Guichón

Docentes - Investigadores

Dr. Ricardo A. Guichón (Investigador Independiente CONICET) - Dra. Romina Casali (Investigadora Asistente CONICET) - Dr. Luciano Valenzuela (Investigador Asistente CONICET) - Dra. Josefina Motti (Investigadora Asistente CONICET) - Lic. Pamela García Laborde (Becaria Doctorando CONICET) - Lic. Marilina Martucci (Becaria Doctorando CONICET) - Mg. Manuel Domingo D’Angelo del Campo - Dra. Melisa Salerno (Becaria Posdoctoral CONICET) - Mg. Hugo J. Curti (Profesor Adjunto Facultades Cs. Exactas e Ingeniería UNCPBA) - Téc. Patricia Palacio (Técnica Principal CONICET)