29/09/2017 - En el marco de las Jornadas de reflexión y capacitación: Educación Sexual Integral propuestas por el Instituto Superior de Formación Docente Nº22, los Programas de Extensión de la FACSO, CheSida y PPEM dictaron dos talleres.

isfdint2El Instituto Superior de Formación Docente Nº 22 organizó la jornadas de reflexión y capacitación: Educación Sexual Integral en el marco del 50º aniversario de la institución educativa.

En este marco, los Programas de Extensión CheSida y el Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) dictaron dos talleres referidos a la temática.

La propuesta de CheSida consistió en un taller denominado “La educación sexual integral en la currícula de formación en instituciones de formación docente” en el que se compartió con los estudiantes la reflexión y el debate a partir de la Ley Nacional Nº 26.150 de Educación Sexual Integral, resaltando la importancia de que los docentes se sientan interpelados por los contenidos que propone la ley y así reflexionar sobre las dimensiones pedagógicas, éticas y políticas de su efectiva implementación en las Escuelas de los niveles inicial, primario y secundario .

El Programa Permanente de Estudios de la Mujer dictó el taller “Herramientas para el abordaje de la violencia de género en espacios educativos” a partir del cual se analizaron críticamente herramientas de abordaje a partir del planteamiento de casos concretos.

En las actividades propuestas participaron estudiantes de primero a cuarto año de los profesorados de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Filosofía, Inglés, Biología, Física y Nivel Primario.

isfdint1