08/09/2017 - Este martes tuvo lugar una entrevista a la Magíster en Museología y narradora local, Maribel García quien dialogó sobre la importancia de la reconstrucción de la historia con estudiantes y docentes de nivel secundario que participan del proyecto impulsado desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales y el NACT Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas

garciaintEn el marco del Proyecto “150 años de la fundación de Olavarría: identidades en construcción”, se realizó una entrevista a la Magister en Museología y narradora local Maribel García, quien habló con los estudiantes y docentes participantes del proyecto acerca de la perspectiva de reconstrucción de la historia desde el relato oral.

En el marco de la entrevista se pudo profundizar en las identidades de las localidades del Partido de Olavarría y la valoración de la perspectiva de las personas desde sus propios relatos.

El proyecto “150 años de la fundación de Olavarría: identidades en construcción”, es impulsado desde el NACT Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales.

El mismo se desde el inicio del segundo semestre de este año y se lleva adelante a través de distintos encuentros con docentes y estudiantes programados cada quince días, los martes de 14 a 16 horas y los viernes de 10 a 12 horas.

Durante los encuentros se trabaja en la elaboración de materiales educativos sobre la historia local que permitan traspasar las fronteras del aula y de la propia escuela.

Cuenta con el auspicio del Municipio del Partido de Olavarría, el Honorable Concejo Deliberante, el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría y Coopelectric.