17/05/2017 - Este miércoles la Facultad de Ciencias Sociales y el Centro de Empleados de Comercio de Olavarría firmaron un convenio en el marco de un proyecto presentado por el NACT IFIPRAC-Ed, que tiene por objetivo la elaboración de materiales educativos sobre la historia de Olavarría en el marco de los 150 años de la ciudad.

cecointAutoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Centro de Empleados de Comercio firmaron este miércoles un convenio enmarcado dentro del proyecto “150 años de la Fundación de Olavarría: identidades en construcción. Una propuesta de producción de materiales educativos para la enseñanza de la historia local” presentado por el NACT Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas. El proyecto promueve la elaboración de materiales educativos sobre la historia local destinado a estudiantes del ciclo superior de la educación secundaria.

En la firma del convenio estuvieron presentes la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado y la Directora del Departamento de Educación y del NACT IFIPRAC-Ed., Dra. Analía Errobidart, junto a la Prof. Gabriela Casenave. Por el Centro de Empleados de Comercio estuvo presente su Secretario General, Miguel Santellán, acompañado por miembros de la Comisión Directiva, en el día que el CECO celebra su 114º aniversario.

Este proyecto surge como preocupación original de docentes, graduados y estudiantes del Departamento de Educación, en relación a la escasa disponibilidad de materiales educativos para la enseñanza de la historia local con que cuentan las escuelas de Olavarría.

El mismo consiste en la producción de materiales educativos en secuencias didácticas sobre la historia del partido de Olavarría (su creación, los procesos históricos que la atraviesan, los relatos orales que construyen o debaten con la historia oficial) destinado a estudiantes del ciclo superior de la educación secundaria.

A partir de la compilación final de las producciones se elaborará un libro que contenga las diferentes propuestas y sirva como insumo a la enseñanza de la historia local en el nivel secundario.

Este proyecto cuenta con el aval del Consejo Académico de la FACSO a través de la Resolución 047/17.