Gamberini, G.; Errobidart, A y Pasquariello, S. “La educación como practica socio-política. Practicas escolares y no escolares que interpelan el sentido de educar” . En UNICEN Divulga. Publicación Universitaria: Dossier Investigación desde la Escuela y Mejora de la práctica educativa. Diciembre de 2016. Disponible en http://www.unicen.edu.ar/content/investigaci%C3%B3n-desde-la-escuela-y-mejora-de-la-pr%C3%A1ctica-educativa 

Gamberini, G.; Torregiani, F. y Alonso, E. “El desafío de acortar distancias. La Facultad de Ciencias Sociales en la Virtualidad”. En UNICEN Divulga. Publicación Universitaria. Septiembre de 2016.
http://www.unicen.edu.ar/content/el-desaf%C3%ADo-de-acortar-distancias-la-facultad-de-ciencias-sociales-en-la-virtualidad 

Viscaíno, A. “Los educadores en el proceso de reforma educativa en Argentina. Reflexiones en torno de la formación docente". En Revista KAIROS, número 38, Noviembre de 2016. Disponible en: http://www.revistakairos.org/

Viscaíno, A. “La formación docente en tiempos de reforma educativa. Algunas reflexiones en torno de la participación e implicación subjetiva". Tandil, año 2016. Disponible en http://www.unicen.edu.ar/node/11144 

Errobidart, Analía. “La construcción de identidades de los profesores noveles en sus inserciones laborales. Un estudio contextualizado en la Argentina actual.” En Revista d’innovació i recerca en educació (REIRE) de la Universidad de Barcelona. Vol. 9 Num. 1. Junio 2015. Pp. 217-229
Disponible en http://revistes.ub.edu/index.php/REIRE 

Errobidart, Analía. “¿De qué hablamos cuando hablamos de prácticas docentes? Reflexiones en torno de los alcances que conllevan las prácticas docentes en el escenario social contemporáneo”. En Revista Trayectorias, de la facultad de Arte, UNICEN. Nº 2, 2015. Disponible en http://www.ojs.arte.unicen.edu.ar/index.php/trayectoria 

Glok Galli, M. “Nuevas miradas, diversas posibilidades. Las becas de formación: una oportunidad para pensar la profesión y el campo de inserción laboral del comunicador social”. Dossier: Programa de Formación en Docencia, Investigación y Extensión para Estudiantes Avanzados. 2011-2012. Newsletter (ISSN 1850-261X). Editada por la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN. 2015.

Sosa Rosana “El trabajo en el discurso educativo. Aportes a la economía social desde la comunicación social”. En Espacios en Blanco. Serie Indagaciones. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, 2015, ISSN: 1515-9485