Errobidart, Analía. “Reseña: El cambio educativo en Finlandia. ¿Qué puede aprender el mundo?” de Pasi Sahlberg. Enviado para su publicación: 27 marzo. Aceptado: 26 de abril de 2017. Intersecciones en comunicaciones. Nº 10, año 2017

Gaite, María Eugenia y Glok Galli, Mariángeles. "Reflexiones de los jóvenes sobre la educación secundaria obligatoria”. Revista Novedades Educativas (ISBN: 03283534) Tomo 319, julio 2017.

Gamberini G.y Gaite, M.E. “Experiencias estudiantiles y proceso de filiación en la universidad pública: primeras indagaciones analíticas”. Dossier. Inclusión social y filiación simbólica de los sujetos en educación: avances de investigación del NACT IFIPRAC_Ed. Newsletter de la Facultad de Ciencias Sociales. ISSN 1850261X. Disponble en: 
http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/categoria-editorial/260-newsletter/n-36/3049-maria-eugenia-gaite-y-gabriela-gamberini-experiencias-estudiantiles-y-proceso-de-filiacion-en-la-universidad-publica-primeras-indagaciones-analiticas 

Glok Galli, M. y Bruno, A. "Dime para qué estudias y pensaré que quieres. Universos de posibilidades que abren a partir de la inclusión social en las escuelas”. Dossier: Inclusión social y filiación simbólica de los sujetos en educación: avances de investigación del NACT IFIPRAC_ED" Newsletter Nº 36 (ISSN 1850-261X). Editada por la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN. 2017. Disponible en:
http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/categoria-editorial/260-newsletter/n-36/3044-ana-bruno-y-mariangeles-glok-galli-dime-para-que-estudias-y-pensare-que-quieres 

Pasquariello Stella “Las Cifras de la Educación en la Pcia de Buenos Aires”. Dossier de Investigación . Newsletter, Facultad de Ciencias Sociales – UNCPBA-ISSN 1850-261X

Sosa Rosana "Tomar la palabra en la ciudad: discursividad social y narrativas urbanas". Revista Chilena de semiótica, (12/2017), Número 7, Asociación Chilena de Semiótica, ISSN: 0717-3075

Gamberini, G.; Errobidart, A y Pasquariello, S. “La educación como practica socio-política. Practicas escolares y no escolares que interpelan el sentido de educar” . En UNICEN Divulga. Publicación Universitaria: Dossier Investigación desde la Escuela y Mejora de la práctica educativa. Diciembre de 2016. Disponible en http://www.unicen.edu.ar/content/investigaci%C3%B3n-desde-la-escuela-y-mejora-de-la-pr%C3%A1ctica-educativa 

Gamberini, G.; Torregiani, F. y Alonso, E. “El desafío de acortar distancias. La Facultad de Ciencias Sociales en la Virtualidad”. En UNICEN Divulga. Publicación Universitaria. Septiembre de 2016.
http://www.unicen.edu.ar/content/el-desaf%C3%ADo-de-acortar-distancias-la-facultad-de-ciencias-sociales-en-la-virtualidad 

Viscaíno, A. “Los educadores en el proceso de reforma educativa en Argentina. Reflexiones en torno de la formación docente". En Revista KAIROS, número 38, Noviembre de 2016. Disponible en: http://www.revistakairos.org/

Viscaíno, A. “La formación docente en tiempos de reforma educativa. Algunas reflexiones en torno de la participación e implicación subjetiva". Tandil, año 2016. Disponible en http://www.unicen.edu.ar/node/11144