Caruso F, Errobidart A, Gaite E 2020 “Saberes del oficio de enseñar en tensión: acerca de los velos que se corrieron en pandemia”. Publicado en Memorias de las 3° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública : el proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional / Maria Celeste Carretoni... [et al.] ; compilado por Carlos Giordano ; Glenda Morandi. - 1a ed compendiada. - La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2020. Libro digital, PDF Archivo Digital: descarga y online ISBN 978-950-34-1965-6

Recofsky, M 2018. Tejiendo redes. El programa social la Callejeada y sus relaciones inter-organizacionales para la inscripción social de los jóvenes. Libro de Resúmenes encuentro Nacional de Comunicadores. Editorial UNICEN. ISSN 978-950-658-457-3

Caffarelli, C. y Casado, N. 2018. El potencial filiatorio de la experiencia en la educación superior universitaria. Reflexiones sobre la inclusión educativa. Actas del VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía “La innovación y el futuro de la educación para un mundo plural”. Sociedad Española de Pedagogía y Universidad Nacional de Tres de Febrero. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Disponible en: cip2018.untref.edu.ar/novedades/ 

 

Caffarelli, Constanza. “Bárbaros de hoy. Afiliación institucional, aprendizajes y sujetos contemporáneos en la educación superior”, en: I Jornadas Regionales de Investigación en Educación Superior y III Jornadas Nacionales de Investigación en Educación Superior “A cien años de la Reforma de Córdoba”. Universidad de la República – Administración Nacional de Educación Pública – Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur. Montevideo, República Oriental del Uruguay, octubre de 2017. Disponible en: http://jies.cse.udelar.edu.uy/ 

Caffarelli, Constanza. “Políticas públicas, universalidad y derecho a la educación en la Argentina contemporánea. Reflexiones sobre la escuela secundaria”, en: Caffarelli, Constanza y Errobidart, Analía (comps.) La educación como práctica sociopolítica: prácticas escolares y no escolares que interpelan el sentido de educar. Actas del X Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadores y Educadoras que hacen investigación desde su escuela. FACSO-UNICEN, Olavarría, Argentina, octubre de 2017. ISBN 978-950-658-440-5. Disponible en: http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/categoria-editorial/165-publicaciones-editorial/3062-actas-del-x-encuentro-del-colectivo-argentino-facso-unicen-2017 

Casado, N. "En primera persona: pistas para garantizar el derecho a la educación del adulto/a mayor en el ámbito universitario. Superando el “habitar los pasillos” en Memorias de las 1° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública: transformaciones actuales y desafíos para los profesores de formación. María Antonieta… [et al.]; Contribuciones de Laura Gómez; Coord. General Carlos Giordano; Glenda Morandi; Ilustrado por María Julia López.- 1ª ed revisada.-La Plata: Universidad de La Plata. ISBN 978-950-34-1488-0

Casenave, G; Chiramberro, M.S; Fernández, G; Pérez, S. “Habilitar procesos participativos para la construcción de materiales educativos. Relatos de un desafío”. Publicada en E-Book: “La educación como práctica sociopolítica: prácticas escolares y no escolares que interpelan el sentido de educar: Actas del X Encuentro del Colectivo Argentino de educadoras y educadores”. Facultad de Ciencias Sociales. UNICEN. Olavarría, 12, 13 y 14 de octubre de 2017. Disponible en: http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/categoria-editorial/165-publicaciones-editorial/3062-actas-del-x-encuentro-del-colectivo-argentino-facso-unicen-2017 

Errobidart, A. “La educación como práctica sociopolítica: revisando el valor del conocimiento en las prácticas docentes” Presentada en el marco del X Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de educadores que hacen investigación desde su escuela y comunidad. Publicada en E-Book: “La educación como práctica sociopolítica: prácticas escolares y no escolares que interpelan el sentido de educar: Actas del X Encuentro del Colectivo Argentino de educadoras y educadores”. Facultad de Ciencias Sociales. UNICEN. Olavarría, 12, 13 y 14 de octubre de 2017
http://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/categoria-editorial/165-publicaciones-editorial/3062-actas-del-x-encuentro-del-colectivo-argentino-facso-unicen-2017 

Errobidart, A, “Los sentidos de la educación que se demandan/ se construyen en la nueva escuela secundaria obligatoria”. Ponencia presentada en el Congreso ALAS 2017, Montevideo, Uruguay., 3 al 8 de diciembre de 2017, Recuperado de http://alas2017.easyplanners.info/opc/abstract/completo.php 

Errobidart, A. “El uso de celulares en clase: aportes desde la didáctica” Enviado para su evaluación el 30 de marzo de 2017, Revista “Reflexión académica en diseño y Comunicación” de la Universidad de Palermo (UP). Presentado en Interfaces 5 en Palermo. UP. Publicación de resumen pp 15. CABA, 21 y 22 de mayo de 2017

Errobidart, A. y Pasquariello, S. “Acerca de la formación de una red de educadores- investigadores: aprendizajes en la acción”. Publicado en Memoria VIII Encuentro Iberoamericano de colectivos y redes de educadores y educadoras que hacen investigación desde su escuela y comunidad. Morelia, México, julio 2017. Pp.21-29. Disponible en: http://retemac.org.mx/docs/MEMORIA-EJE-3.pdf 

Errobidart, A. y Casenave, G. “Atravesando los .com: incorporación de herramientas tecnológicas en el nivel universitario”. Presentado en Interfaces 5 en Palermo. UP. Publicación de resumen pp. 24. CABA, 21 y 22 de mayo de 2017

Gamberini, G.“Las carreras de Profesorados en la Universidad: políticas, problemáticas y  desafíos”. ISBN 9789506584405. En Publicación digital del X Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadores y Educadoras que hacen Investigación desde la Escuela.  Organizado por Grupo Ifipracd. Ed  y Departamento Educación. Facultad de Ciencias Sociales. UNICEN. Olavarría, 2017

Gamberini,G. “Una mirada política a los planes de formación de profesores universitarios. Presentación de  una investigación en su etapa preliminar”. (pág. 418 a 429). Publicación digital del  XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria. “Universidad, desarrollo y Futuro en la Sociedad del Conocimiento” - ISBN 978-987-544-804-9. Edición. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, co-organizado con UNTREF, UF Santa Catarina.  Noviembre de 2017.

Glok Galli, M. y Bruno,A. “Repensar la práctica docente a partir de la voz de los estudiantes. Experiencias significativas de aprendizaje en la escuela secundaria”.  X Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadores y Educadoras que Hacen Investigación desde su Escuela. IFIPRAC-ED. Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN. Olavarría, 12 al 14 de octubre de 2017.

Umpierrez, A. “Estudiar penitenciaria. La obra social, eso les encanta”. XII Jornadas de Sociología.Recorridos de una (in)disciplina La Sociología a sesenta años de la fundación de la Carrera. ISSN 2591-6181. Ciudad de buenos Aires del 22 al 25 de agosto. http://jornadasdesociologia2017.sociales.uba.ar/altaponencia/?acciones2=ver&id_mesa=85&id_ponencia=220