Casenave, G; Chiramberro, M.S; Fernández, G; Pérez, S. “Materiales educativos, procesos participativos y el desafío de diseñar un proyecto de extensión universitaria”. Ponencia presentada en VI Jornadas de Extensión del Mercosur. Llevado a cabo en la ciudad de Tandil, Bs. As, en Abril de 2018.

Gamberini, G. Coloquio Regional de la Reforma. Organizado por UNICEN, Ministerio de Educación de la Rca Argentina, Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) y Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Abril de 2018.

Gamberini, G. Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES). Organizado por la  ISEALC. UNESCO, Ministerio de Educación de la Rca Argentina, CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y la Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba, junio de 2018.

Casado, N. Asistente modalidad virtual en el Tercer Congreso Internacional Cultural Transmedia, Comunicación y Educación – Universidad Manuela Beltrán y UMB Virtual (Res. N° 4974/2014 Min. Educación) – Bogotá D.C. 24 de noviembre de 2016.

Errobidart A. y Pasquariello S. "Acerca de la formación de una red de educadores investigadores aprendizaje en acción". IX Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadores y Educadoras que hacen investigación desde sus escuelas, Misiones. 14 al 17 de septiembre de 2016.

Gaite, M. E.; Hoffman M. L. y Manso La. “ENAPE sustentable Una experiencia de aprendizaje e intercambio comunitario más allá del aula”. Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel. UNCPBA. En: V Jornada del Mercosur. Secretaria de Extensión. Tandil, 19 y 20 de mayo de 2016.

Pasquariello S. "Estrategias metodológicas para la reflexión y mejora de la enseñanza. Los registros de clases para la formación inicial". Congreso de Educación Física, Formación Docente y Prácticas Profesionales .Olavarria, 25 al 28 de octubre de 2016.

Sosa, R. y Umpierrez, A. “Formación docente, estudiantes y trama social. Profesores en formación en una universidad regional, en un ciudad intermedia”. VII Seminario Internacional: Valorización de la formación y de la profesión docente Universidad Pedagógica - Red Kipus. Llevado a cabo en Ciudad de Buenos Aires del 18 al 20 de abril de 2016.