Olavarría - 18,19 y 20 de Septiembre de 2017

“Proyecciones antropológicas en coyunturas de transformaciones socioculturales”

Las VI Jornadas de Antropología Social del Centro, organizadas por el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el NuRES (Núcleo Regional de Estudios Socioculturales), convocan a profesionales, investigadores, jóvenes investigadores y estudiantes de todo el país y del extranjero, con el objetivo de promover el intercambio académico, incentivar el diálogo entre todas las instancias que tienen la tarea común de indagar desde la Antropología en torno a la realidad regional y nacional, y extender dicho diálogo a todas las ramas de las Ciencias Sociales.

Antecedentes

Las VI Jornadas de Antropología Social del Centro, tienen como antecedente las I realizadas en el año 2005, las II que se realizaron el 10 y 11 de septiembre del 2009, las III realizadas 5, 6 y 7 de octubre de 2011, las IV realizadas el 2, 3 y 4 de octubre de 2013 y las V realizadas el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre de 2015. Todas estas ediciones contaron con la participación activa de estudiantes y graduados de nuestra Facultad y de otras universidades como la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad de Padova (Italia), Universidad Nacional de Salta. Asimismo hubo inscriptos estudiantes y profesionales de distintas áreas del conocimiento, no solamente de la Antropología Social, como de la Geografía, Ciencias de la Educación, Arqueología, Arquitectura, Sociología y Comunicación Social. Como resultado de las I Jornadas se realizó la publicación de las ponencias presentadas, y evaluadas externamente. Como resultado de las II Jornadas se presentaron durante las III Jornadas la publicación de ponencias presentadas y evaluadas externamente ISBN 978-950-658-277-7. Villafañe, A. y Adad L. comps. Antropología y crisis global: desafíos para una interpretación desde el Sur. Los trabajos de las III y IV Jornadas también fueron evaluados, compilados, editados y publicados bajo el formato de e book con aval de la Universidad ("Redefiniciones y continuidades. Debates desde la antropología" ISBN 978-950-658-276-0). Asimismo desde las III Jornadas participan de manera activa de este evento investigadores extranjeros de relevancia, entre los que podemos nombrar al Dr. Ferdinando Fava de la Universidad de Padova, Italia y nacionales como La Dra. Rosana Guber, Dra. Elena Achilli, Prof. Roberto Ringuelet y Prof. Hugo Ratier. Las III, IV y V jornadas han recibido financiamiento de SECAT, en el marco del programa de reuniones científicas.

Foto: Agustina Girado

Auspician baner pagina