La Dra. Belén Fernández, la becaria INI María Sol Pallero junto el Mag. Gastón Marmissolle, participaron del III Congreso Latinoamericano de Teoría Social “Desafíos contemporáneos de la teoría social”, realizado los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto de 2019, en la ciudad de Buenos Aires. El Congreso fue organizado por el Grupo de Estructuralismo y Postestructuralismo IIGG, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Se presentó la ponencia: Lo subalterno en los estudios culturales y poscoloniales, en sus contribuciones a la mesa temática “Problemas de estudios culturales en la teoría social”.

Como equipo de cátedra de Comunicación y Cultura I (Licenciatura en Comunicación Social, Periodismo y Profesorado en Comunicación Social), lxs mismxs investigadorxs presentaron en la Feria Libros en Olavarría: Recorridos en Comunicación y Cultura, Convergencias y distanciamientos epistemológicos de un campo de estudio. El evento fue realizado en el Centro Cultural San José el pasado 3 de setiembre, con la presentación de otros libros de la misma Colección. Recorridos… es producto de un trabajo colectivo de investigación sobre las discusiones teóricas que convergen en el campo. Su publicación fue resultado del primer lugar en la Convocatoria de la Colección Cuadernos de Cátedra edición 2019, del Área Editorial de FACSO- UNICEN.