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¿Por qué la perspectiva Intercultural es una herramienta necesaria en la defensa de la Educación Pública? ¿Qué tenemos para aportar los Pueblos Originarios en este debate?

En el marco de la Semana de los Pueblos Originarios de América, los invitamos a este conversatorio virtual que reunirá las voces de distintos actores y territorios donde se abordará los logros y desafíos de los Pueblos Originarios en materia de Educación Intercultural Bilingüe y políticas lingüísticas, en los últimos 18 años desde la sanción de la Ley de Educación Nacional.

En un contexto de extrema preocupación y alerta por la situación de la Educación Pública y por la difusión de discursos de odio racial y racismo institucional, nos encontraremos para debatir el rol de la Interculturalidad en la defensa de la Educación Pública.

Contaremos con la presencia de:

MELI CABRAPAN DUARTE- Confederación Mapuche de Neuquén (Xawvnko), quien nos comentará la experiencia de la Universidad Nacional del Comahue, la primera Universidad Intercultural de Argentina.

ÁLVARO GUAYMÁS, GRACIELA ROMERO, CLAUDIA LEAL Y SUSANA MORENO- Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Pcia de Salta, quienes presentarán el proceso de co-construcción de lineamientos curriculares con perspectivas interculturales.

CINTIA LOPEZ, SANTIAGO CHARA Y PABLO BADANO de Unión de Pueblos Originarios de Tigre y Escobar ( Buenos Aires), quienes charlarán sobre las políticas de revitalización lingüística en el Conurbano bonaerense.

ALBA THEA- Docente y miembro de la MTAEI de la Pcia de Buenos Aires, quien compartirá la experiencia en Interculturalidad y Educación Popular en el marco del Plan Fines, educación secundaria y de adultos.

🗓 Sábado 20 de abril
⏰ 18 hrs.

Inscripciones 👇🏾
https://forms.gle/mNSpHzXBtj9c9f618

MTAEI
Desde el 2012 trabajamos por aulas libre de racismo