cursos y talleres
Convocatorias

Proyecto Fortaleza

ff

Capacitación para profesionales y estudiantes universitarios

Seminario de Educación Fiscal y Cultura Ciudadana 

El seminario de Educación Fiscal y Cultura Ciudadana se ofrecerá en la Facultad de Ciencias Sociales, a partir del mes de Septiembre. Se desarrollará en articulación con el área de Capacitación de AFIP, División Educación Fiscal de la Dirección Regional de Bahía Blanca, en el marco de las capacitaciones que brindan en las Universidades.

Esta propuesta abre una temática vinculada a la cultura ciudadana para todos los futuros y actuales profesionales de Olavarría, que independientemente de su profesión, quieran o necesiten conocer cuales son sus derechos y obligaciones ante el fisco. También está orientado a los estudiantes de la Universidad.

El Seminario estará desarrollado sobre la base de casos concretos y participarán especialistas en las diferentes temáticas. Los contenidos se abordarán en 7 módulos (uno por encuentro), y pretenderán dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la temática: ¿Cuáles son mis obligaciones como profesional? ¿Por qué tengo que pagar impuestos? ¿Qué impuesto debo pagar? ¿Cómo es el tema de la ganancia? ¿Cuál es el régimen de facturación y registración? ¿cómo hago para importar? La coordinación estará a cargo de la Contadora Ana María Zosi.

El seminario comienza el martes 6 de septiembre, continuando los días 13, 20, 27 de Septiembre; 4, 11, 18 de octubre y 14 de Noviembre. El mismo se desarrollará los martes de 19 a 21 hs. en el Aula 5 de la Facultad. El cupo para participar del seminario es limitado, se entregará material electrónico y, una vez finalizado el seminario, se entregarán certificados extendidos por la Secretaría de Extensión de la FACSO.

La realización de este seminario cuenta con la Adhesión del CICE, Centro de Innovación y creación de empresas y Estímulo, Programa de capacitación y formación de emprendedores de la FACSO.

Por consultas e inscripción dirigirse a Av. Del Valle 5737 o llamar al 450115 (int. 307) o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prof. Laura Hoffmann (Directora)
Lic. Laura Casamayou (Co directora)
Aldana Prieto  becaria)
 
Colaboradoras
 
Esp. Lucrecia Manso, en el área Comunicación Social, Educación y Nuevas Tecnologías 
Prof.  Daniela Carli y Prof. Natalia Molinari, en el área de Educación Inicial e Infancias.
Prof. Eugenia Gaite, en el área de Antropología y Educación
Lic. Natalia Larrea,  Área Editorial Revista Equidades
 

16/06/2014 En el marco de la realización del Juicio el Centro de Asistencia a Victimas de Violaciones a los Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa” dictó un Seminario sobre Derechos Humanos y su actividad específica. Entrevistada  Dra. Fabiana Rousseaux  Directora del Centro. Programa de emisión “Voces”:

Escuchar 

15/04/2014: En el marco de la muestra fotográfica “30 años de democracia” Matías Moreno, hijo del abogado laboralista Carlos Moreno, secuestrado, torturado y asesinado en 1977 por la última dictadura cívico militar; se refirió al impacto social y la  importancia, del Juicio por Monte Pelloni. Programa "Voces"

Escuchar

29/07/13: Fue aprobado el Proyecto para la declaración de Monte Pelloni. Declaraciones del Pte. de la Comisión por la Memoria Carmelo Vinci en el programa  "Actualidad 90 UNO":

Escuchar