upami

El Programa Adultos Mayores depende de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO. Tiene el objetivo de generar espacios socio educativos a partir de la realización de capacitaciones, talleres, y actividades culturales y recreativas destinadas a personas mayores de 50 años (no teniendo que acreditar títulos ni formación previa). La propuesta busca garantizar la educación permanente y propiciar la vinculación con otras organizaciones de la comunidad.

Tel: (02284) 450115 int. 307 de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
 
Programas Vinculados

 

Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI)

upami

 

 

 

 

Se implementa desde 2008, en el marco del convenio firmado entre el INSSJP PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) y la FACSO. Se trata de un programa integral que busca crear un espacio universitario específico para los Adultos Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y garantizar el derecho a la educación permanente. Además posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo intergeneracional y facilita la inserción al medio socio comunitario.
Quienes deseen inscribirse deben dirigirse a la Agencia Local de PAMI ubicada en calle Dorrego Nº 2625 de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

facebook Programa UPAMI Olavarria

 

Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios

Se implementa en la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta está orientada a la capacitación de personas interesadas en desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario. En este sentido, se brindan herramientas para cuidar y atender, desde un abordaje integral, a adultos mayores y personas con discapacidad, que requieren de acompañamiento y asesoramiento en las actividades de la vida cotidiana.

La iniciativa se desarrolla a partir de la articulación de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad y el Centro de Referencia Olavarría (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La experiencia se realizó por primera vez en 2012-2013 y se replicó durante el 2015. Su implementación está a cargo de un equipo coordinador de la facultad y un plantel de docentes compuesto por más de 20 profesionales de la salud y de las ciencias sociales.

Curso Formación de Cuidadores Domiciliarios

 

Nómina de Cuidadores Domiciliarios Certificados por el Ministerio de Desarrollo Social

pdf Listado de Cuidadores Certificados en 2013

pdf Listado de Cuidadores Certificados en 2015

pdfListado de Cuidadores Domiciliarios que realizaron Curso de Actualización "Promoción de la calidad de vida en personas con deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias"

pdfListado de Cuidadores Domiciliarios Certificados en 2016