02/10/2019 - Entre el 14 de octubre y el 25 de noviembre se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales un taller de actualización denominado “Comunicación de la ciencia en los medios de comunicación”. La modalidad de cursada será a distancia, a través del campus virtual de la FACSO.

pedersoliintLa Facultad de Ciencias Sociales ofrece un taller de actualización denominado “Diseño de proyectos de educación científica y tecnológica”, modalidad virtual, que se dictará entre el 14 de octubre y el 25 de noviembre.

El mismo estará a cargo de la Lic. Constanza Pedersoli, Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata; Directora de Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias, UNLP; Coordinadora de RedPOP, Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (Nodo Sur): Coordinadora en AACeMuCyT- Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencias. Además es docente investigadora en el marco del IDIHCS- UNLP y también se desempeña como docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

La propuesta tiene por objetivo que los estudiantes, que deben contar con titulación de nivel superior, puedan analizar y discutir sobre las categorías que se aplican al universo de la educación en ciencias por afuera del formato escolar; conocer algunas de las teorías y prácticas profesionales en escenarios de educación en ciencias como los museos, las bibliotecas, los parques y jardines botánicos, los espacios públicos, Webs educativas, etc; identificar “buenas prácticas” profesionales relacionadas con la educación en contextos culturales y sociales; reflexionar sobre las implicancias pedagógicas y políticas de las y los educadores que actúan profesionalmente en escenarios sociales y culturales de educación científica-tecnológica; desarrollar criterios para la acción profesional en el diseño y la evaluación de propuestas, espacios, materiales y equipamientos de educación científicotecnológica; reflexionar sobre los desafíos que se plantean a la profesionalización de las/los educadoras/es de ciencia y tecnología en escenarios sociales y culturales; y comprender la necesidad del trabajo colaborativo y en redes de intercambio académico y colaboración profesional.

Tendrá una duración 30 horas reloj, distribuidas durante las seis semanas de duración.

Es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y cuenta con el auspicio del Centro Científico Tecnológico CONICET–TANDIL (CCT CONICET–TANDIL).

La inscripción está abierta hasta el martes 8 de octubre. Los interesados deberán completar la ficha de inscripción disponible aquí y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acompañada de copia escaneada del DNI y del título de nivel superior.

El costo del taller para interesados argentinos es de 1500 pesos, que deberán ser abonados por transferencia bancaria, con plazo hasta el 11 de octubre. Para estudiantes extranjeros tiene un costo de 50 dólares que deberán ser abonados por tarjeta de crédito o depósito en dólares.

Ver programa.