14/08/2019 - Entre el 29 de agosto y el 10 de octubre se dictará a través del campus virtual de la Facultad de Ciencias Sociales un seminario de actualización denominado “Investigación en comunicación pública de la ciencia”.

cortassaintLa Facultad de Ciencias Sociales ofrece un seminario de actualización denominado “Investigación en comunicación pública de la ciencia”, modalidad virtual, que se dictará entre el 29 de agosto y el 10 de octubre.

El mismo estará a cargo de Carina Cortassa, Doctora en Ciencia y Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad de Salamanca. Se desempeña como investigadora del Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior (REDES), Unidad Asociada al CONICET; y como Profesora en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La propuesta tiene por objetivo que los estudiantes, que deben contar con titulación de nivel superior, puedan comprender el proceso de reconfiguración de las prácticas e instituciones científicas que contribuyó a profundizar la brecha entre ciencia, tecnología y sociedad; distinguir los principales programas de investigación en el campo de comprensión pública de las ciencias; examinar el papel que desempeñan las interfaces de comunicación en la consolidación de la cultura científica de los ciudadanos; identificar algunos de los principales temas y abordajes metodológicos en la investigación empírica en comunicación pública de la ciencia; y adoptar una perspectiva crítica, fundamentada y productiva respecto de los contenidos y bibliografía abordados.

Tendrá una duración 30 horas reloj distribuidas en seis semanas.

Es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y cuenta con el auspicio del Centro Científico Tecnológico CONICET–TANDIL (CCT CONICET–TANDIL).

La inscripción está abierta hasta el viernes 23 de agosto. Los interesados deberán completar la ficha de inscripción disponible aquí y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., acompañada de copia escaneada del DNI y del título de nivel superior.

El costo para interesados argentinos es de 1500 pesos, que deberán ser abonados por transferencia bancaria, con plazo hasta el 27 de agosto. Para estudiantes extranjeros tiene un costo de 50 dólares que deberán ser abonados por tarjeta de crédito o depósito en dólares.

Ver programa del seminario.