12/08/2019 - Desde la Facultad de Ciencias Sociales se invita a participar de la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología,convocada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), que se desarrollará en todo el país entre el 9 y 22 de septiembre de 2019.

semanacienciadestSegún establece el MINCyT, la Semana de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. En este sentido, la propuesta se orienta a fomentar el valor social del conocimiento, estimular la elección y formación científica en niños, niñas y jóvenes, promover la vinculación entre las comunidades educativas, científicas y tecnológicas e incentivar la participación de la ciudadanía en actividades científicas.

Este año, la FACSO convoca a que todas las carreras estén representadas en la jornada, con al menos una actividad, a través de las modalidades de charlas, conferencias o talleres, que permitan difundir y divulgar la producción de conocimiento que se realizan y su impacto en la comunidad.

En este marco se convoca para la presentación de propuestas a NACTs; Grupos de Investigación acreditados y radicados en la FACSO; proyectos de investigación y/o programas vinculados; programas y/o proyectos institucionales.

El plazo de presentación de propuestas es el día viernes 16 de agosto de 2019, que debe enviarse en formato digital a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se solicita enviar las propuestas siguiendo los criterios establecidos para su presentación.

Organiza: Secretaría de Investigación y Posgrado y Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO.

Criterios para la presentación de propuestas

-Modalidad elegida*.

-Título (con denominación clara, convocante y acorde al contenido de la propuesta).

-Integrantes (nombre completo y DNI) y referencia institucional (grupos de investigación, proyecto o programa institucional, etc.).

-Fundamentación científica (breve explicación en términos teóricos, metodológicos y mención de actividades en las modalidades que lo requieran).

-Recursos necesarios (detallar materiales y/o dispositivos tecnológicos a utilizar).

-Indicar el tiempo de duración y el espacio requerido.

-Indicar claramente al destinatario de referencia.

-Lugar de realización (espacio donde se realizará la actividad).

*Modalidades:

-Charlas/Conferencia: se organizan a partir de la definición de un tema de interés que dé cuenta del valor social del conocimiento y se articule con problemáticas de la vida cotidiana. Tiempo sugerido: hasta 30 minutos

-Talleres: se definen como una opción metodológica – didáctica que gira en torno a una tarea o problema de conocimiento. El/la destinatario/a, en tanto sujeto de aprendizaje, asume un papel activo y el/la coordinador/a– tallerista genera propuestas para incentivar la participación y la construcción colectiva de producciones diversas.

Tiempo sugerido: hasta 2,30 horas.