15/03/2018 -Informamos especificaciones sobre llamado a Concurso para una beca postdoctoral de la ANPCyT.

Tipo de Beca: Superior (posdoctoral)
Área: Ciencias Humanas
Investigador responsable: Maria Luz Endere
Título del proyecto: INVESTIGACIÓN, SIGNIFICACIÓN SOCIAL y GESTIÓN SUSTENTABLE DEL PATRIMONIO CULTURAL EN EL CENTRO DE BUENOS AIRES Y CENTRO-ESTE DE SAN LUIS
Código de Proyecto: PICT-2016-0551 ANPCyT.

Institución beneficiaria: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Tema de la Beca:
Estudio de los recursos culturales y de su significación social en el centro de la provincia de Buenos Aires y centro-Este de San Luis. La investigación llevada a cabo por el/la becario/a contribuirá al desarrollo de algunos de los objetivos planteados en el proyecto. Participará de la investigación general, de la discusión conceptual y del análisis de datos cualitativos y cuantitativos en algunas de las áreas de estudio propuestas.

Descripción del tema de beca: El tema se enmarcará en algunos de los objetivos del proyecto. El PICT tiene por finalidad generar información original acerca del patrimonio cultural y de su significación social con el fin de diseñar una propuesta teórico-metodológica para la gestión sustentable de los recursos culturales. El propósito del proyecto consiste en a) identificar y relevar los bienes patrimoniales y aquellos otros susceptibles de ser patrimonializados; b) identificar diferentes grupos de interés vinculados con dichos bienes; c) conocer las significaciones y valoraciones sociales que ellos construyen en torno de esos bienes; d) caracterizar los recursos relevados y construir criterios para el registro y sistematización de la información obtenida; e) evaluar mediante indicadores la capacidad de gestión comunitaria, gubernamental o institucional de una selección de los bienes patrimoniales identificados y f) elaborar lineamientos teórico-metodológicos para la gestión sustentable del patrimonio.

Requisitos:
Graduado en Ciencias Sociales o Humanas con interés en desarrollar experticia a través de una investigación posdoctoral en el tema. Dominio de herramientas informáticas para dar soporte a los objetivos del proyecto; comprensión de idioma inglés. Se valorarán antecedentes previos en la temática. Cumplir requisitos reglamentarios. Presentar Curriculum Vitae completo y carta breve de motivación detallando experiencias previas relevantes.
.

Lugar de ejecución: Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN. Avda. Del Valle 5737 Olavarría.

Característica de la beca:

Inicio 01/06/2018
Duración: 2 años
Estipendio mensual: $ 23118,-
Cierre del concurso: 03/04/2018

Contacto:
María Luz Endere
TE: 02284-450115 int. 315 o 398.
Dirección postal: Facultad de Ciencias Sociales UNICEN
Avda. Del Valle 5737 - (7400) Olavarría, Buenos Aires, Argentina.