19/09/2017 - Desde la Secretaría de Investigación y Postgrado se informó que un total de 20 estudiantes de las distintas carreras de grado de la FACSO se presentaron a las convocatorias a becas del Consejo Interuniversitario Nacional y de la Comisión de Investigaciones Científicas.

becasEn el Programa de Becas Estímulo a la Vocaciones Científicas del CIN se inscribieron 15 estudiantes. Dichas becas están dirigidas a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que cuenten con financiamiento y se desarrollen en las áreas de Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Aquellos que resulten beneficiarios, realizarán una experiencia de investigación por el plazo de 12 meses a partir del 1 de abril de 2018.

En las Becas de Entrenamiento del CIC se postularon cinco estudiantes. Estas becas están destinadas a permitir la asistencia y entrenamiento de alumnos universitarios del último año de la carrera, desempeñando tareas junto a profesionales especializados o a investigadores científicos y tecnológicos en Centros, Institutos o Laboratorios de Investigación.

Además hubo tres presentaciones de Becas para Graduados Universitarios 2018. El objetivo del programa de Becas Doctorales Científico – Tecnológicas de la CIC es la formación de graduados universitarios en el desarrollo de aptitudes para la investigación científica y el desarrollo y la transferencia tecnológica de tipo doctoral, orientada a satisfacer las necesidades de desarrollo provincial.

Por último se presentaron nueve postulantes a becas doctorales y cinco postdoctorales del CONICET.