08/11/2016 - El profesor emérito de la Universidad Nacional del Centro, Dr. Hugo Ratier brindará una charla abierta el próximo viernes 11 de noviembre a las 20 horas en la Facultad de Ciencias Sociales en el marco de una propuesta organizada por el NURES y la Maestría en Antropología Social.

flyer ratierEl próximo viernes 11 de noviembre a las 20 horas en el aula C5, el Profesor Emérito de la Universidad Nacional del Centro, Dr. Hugo Ratier brindará una charla denominada “Trabajo de campo en el campo: experiencias de antropología rural en Olavarría”. La misma es organizada por el Núcleo Regional de Estudios Socioculturales (NURES) y de la Maestría en Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales.

Ratier es Profesor Emérito de la Universidad Nacional del Centro, fundador y coordinador del Núcleo Argentino de Antropología Rural (NADAR). Además se desempeñó como docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y fue director del departamento de antropología social de la FACSO.

El Prof. Ratier junto al Dr. Gustavo Politis, al Mag. Roberto Ringuelet y a la Prof. Rosa María Brenca fueron los encargados de diseñar las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales al momento de la fundación de la unidad académica.