talleresabiertosdest

A partir de la semana del 19 de agosto comenzarán nuevos cursos en el Centro Cultural UNICEN (San Martín 1955), abiertos a la comunidad, con una duración de tres meses.

El costo de los mismos es de 400 pesos. Para abonarlos, los inscriptos recibirán en su correo electrónico una factura electrónica para presentar en centros de pagos como Rapipago, red Link o Banelco.

Propuestas

- La pintura desde principios del siglo XX. Romper con las formas. A cargo Soledad Rolleri, Lic. en Comunicación Social (UNICEN) y artista visual. Docente de la Cátedra Historia de las Manifestaciones Simbólicas de la Carrera de Comunicación (FACSO).

El curso propone a quienes asistan el desarrollo de sus potencialidades creativas y sus capacidades expresivas, incorporando nociones que van más allá de la representación clásica y de los modelos tradicionales en la pintura, asociados a la copia fiel de la naturaleza. Asimismo, busca fomentar un ámbito de intercambio e interacción lúdico a partir del gesto de pintar, motivar la reflexión y la puesta en común sobre el propio hacer, de manera horizontal y libre de juicios de valor.

Lunes de 13 a 15 hs. Inicio 19 de agosto

- Mi práctica de yoga. A cargo de Gabriel Zangara, Profesor de Yoga integral.

El taller tiene como objetivo que el participante adquiera técnicas simples que pueda llevar a su vida diaria y expandirlas en su entorno. Se trabajará en torno a contenidos de filosofía Yoguica, como socialización a partir de explicaciones de conceptos y técnicas a trabajar en el encuentro, ejercicios de respiración, Pranayamas (básicos), posturas meditativas, Asanas preparatorias para la práctica, ejecución de asanas (posturas), realización de secuencias dinámicas, Namaskares (Saludos) y creación de secuencias grupales. Asimismo, se abordarán ejercicios de relajación y la ejecución de técnicas de concentración que inducen a la meditación.

Miércoles de 18 a 19:30 hs. inicio 21 de agosto.

Inscripción

Los interesados deberán preinscribirse en el formulario disponible aquí. Por consultas comunicarse al 450331 Int. 307 o bien por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.