27/08/2018 - El Curso “Pedagogía del Emprender” es una propuesta académica que tiene como fin brindar herramientas conceptuales, técnicas y metodologías para ayudar a formar profesionales emprendedores e innovadores y es propuesto por la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la FACSO, el CICE y el CDEI.

emprenderintLa actividad constará de cinco encuentros de cuatro horas cada uno y está destinada para docentes de las Unidades Académicas. Tiene como fin brindar herramientas conceptuales, técnicas y metodologías para ayudar a formar profesionales emprendedores e innovadores.

El objetivo es brindar a los docentes universitarios las competencias necesarias para sumar a sus cursos contenidos de emprendedorismo, seleccionar y diseñar nuevas herramientas pedagógicas, y fomentar el desarrollo de la temática.

La carga horaria total es de 30 horas, 10 de las cuales corresponden a trabajo de campo. Los mismos se realizarán en cinco jornadas que comenzarán el lunes 3 de septiembre de 15:30 a 19:30 horas, serán todos los lunes hasta el 1º de octubre, inclusive. Las clases se dictarán en el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad de Ingeniería.

Para la aprobación del curso los participantes presentarán una “Propuesta de intervención didáctica” de manera individual a ser implementada en su institución. Los proyectos de intervención serán evaluados por los instructores del curso y recibirán las observaciones y recomendaciones a efectos de contribuir a su implementación.

Asimismo, el curso contempla la asistencia técnica a los docentes, para acompañar la implementación de sus intervenciones. El esquema de trabajo surgirá de acuerdo a las posibilidades técnicas y operativas de las partes.

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario disponible aquí