31/05/2018 - El Centro Cultural Itinerante “El Musguito” del Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN convoca al 4to Festival de Cortos Itinerantes: desde la resistencia cultural, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

festicorintPodrán participar estudiantes secundarios de las Escuelas Ernesto Sábato y Adolfo Pérez Esquivel, de las distintas Unidades Académicas de la UNICEN y de instituciones terciarias de las ciudades de Azul, Olavarría, Quequén y Tandil.

El requisito para participar es la presentación de cortos audiovisuales que hayan sido realizados en el marco de un espacio curricular (curso o asignatura) del plan de estudios en el que se encuentran inscriptos/as.

Durante el mes de octubre, del 14 al 25, los cortos se proyectarán en las unidades penales de Barker, Azul y Sierra Chica donde las y los asistentes elegirán a los cortos ganadores que competirán en las categorías ficción y documental.

Los asistentes al evento en cada una de las cárceles, hombres y mujeres que deseen participar del festival, votarán y serán quienes definan qué corto será el ganador en las categorías documental y ficción.

Los cortos deben ser parte de trabajos de materias, realizados en el período 2017/2018. Habrá una pre- selección por un jurado designado por la organización.

Todos los autores de cortos participantes recibirán la correspondiente certificación.

El plazo de envío vencerá el 31 de agosto de 2018 y los ganadores recibirán $2000 por cada producción ganadora (un corto documental y un corto ficción).

Por consultas e inscripción comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Ver bases y condiciones