19/02/2018 - La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, ofrecerá dos propuestas de talleres abiertos al público que comenzarán a partir del 1º de abril.

extuLa semana del 1º de abril comenzarán a dictarse en la Facultad de Ciencias Sociales dos talleres abiertos al público, propuestos desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro.

La primera propuesta se denomina “Rock y pensamiento: un recorrido socio-histórico por medio siglo de rock argentino” y aborda las características y desplazamientos del rock en directa relación con distintos sucesos ocurridos en el plano político, económico y social de la Argentina. Se trabajará sobre siete fragmentos históricos: Los inicios (1966 - 1970), Vamos las bandas (1970 - 1976), Rock y dictadura (1976 - 1983), La primavera del rock (1983 - 1989), Tiempos difíciles (1989 - 1997), Misas y rituales (1998 - 2008), Clics Modernos (2009 - 2017).

Estará a cargo del Lic. Francisco Delfino los días miércoles de 17 a 19 horas.

La otra propuesta lleva por título “Pintura decorativa sobre material reciclado”. En el taller se plantea la reutilización de materiales de descarte con el objetivo de convertirlos en cuadros decorativos para distintos tipos de ambientaciones. Se trabajará con materiales como maderas de pallets o tablas de cajones para realizarlos. El uso de estos insumos permite realizar objetos decorativos a bajo costo, ya sea para decorar espacios propios o bien para propiciar una salida económica.

La docente a cargo será Cecilia Alvano y tendrá lugar los días martes de 10 a 12 horas.

Ambos talleres tienen una duración cuatrimestral, costarán 300 pesos mensuales e iniciarán durante la semana del 1º de abril. Las inscripciones se realizan completando el formulario disponible aquí.

Por consultas podrán comunicarse al 450115 Int. 307 o bien personalmente en la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, en Av. Del Valle 5737.