10/08/2018 - Entre el 21 de agosto y el 5 de noviembre se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales el taller “La escritura académica: cómo producir ponencias y artículos científicos”, destinado a estudiantes avanzados de las carreras de Comunicación Social, Antropología con orientación Social y Arqueológica, Periodismo y Profesorados.

boletin2

Se cursará los días martes de 13 a 16 horas en el Aula C8, cada encuentro tendrá una duración de tres horas semanales y estará a cargo de la Dra. María Vanesa Giacomasso.

El taller aportará conocimientos sobre procedimientos discursivos que permitan construir textos de nivel superior, como ponencias, artículos científicos, planes de tesis o proyectos finales de integración. Asimismo, se presenta como un espacio destinado a la lectura y escritura de trabajos académicos y tiene como objetivo fortalecer los saberes y habilidades prácticas adquiridas en las cursadas, para la generación de sus propias producciones escritas y su posterior divulgación y/o presentación.

Para acreditar el taller, los estudiantes deberán asistir al 80% de las clases y deberán presentar una producción escrita acorde a los lineamientos de taller, factible de ser presentada en una reunión científica y/o en el ámbito académico. De cumplir estos requisitos se les entregará la certificación correspondiente expedida por la Secretaría Académica.

El taller es una actividad extra-curricular enmarcada en el PIPE (Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso de la FACSO) dependiente de la Secretaría Académica.

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario hasta el viernes 17 de agosto inclusive. Por consultas deberán comunicarse al Departamento de Alumnos al 450115 Int. 305.

Ver programa.