19/02/2018 - El sistema de becas ArBec y el programa PROGRESAR (que funcionaba bajo la órbita de ANSES) se unificaron para crear un único programa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo.

progresardestLos objetivos que tiene el nuevo programa PROGRESAR son promover el mérito, lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

El beneficio de la beca aumenta a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras, con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas. El monto para estas áreas (ciencias básicas, aplicadas, enfermería) varía desde los $18.000 anual para los estudiantes de 1° año hasta $49.000 anual para quienes cursen 5° año. En cambio aquellos que no realicen carreras estratégica, recibirán un monto anual de $16.000 a $23.000 dependiendo del año que el estudiante se encuentre cursando.

Podrán inscribirse aquellos estudiantes ingresantes que tengan entre 18 a 24 años y los estudiantes avanzados que tengan hasta 30 años.

Requisitos socioeconómicos y académicos para acceder al programa:

Podrán ser parte del programa quienes tengan ingresos familiares que no superen tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Además, el estudiante deberá tener aprobado el 50% de la carrera en consideración con su año de ingreso.

Aquellos estudiantes que cumplieron con los requisitos de Progresar en 2017 (tener aprobada dos materias), pero sin llegar a los requisitos de Becas Progresar (50% aprobado del plan de estudio), siguen siendo parte del programa (reciben $1.600). Cuentan con todo este año para adaptarse a los nuevos requisitos.

Todos los beneficiarios del sistema de becas ArBec y PROGRESAR tienen que volver a inscribirse a partir del 1º de febrero hasta el 31 de marzo por medio de la página web: https://argentina.gob.ar/becasprogresar o https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Bienestar del Complejo Universitario de Olavarría, por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o telefónicamente al (02284) - 450115 Int. 395.