22/02/2024 - El próximo lunes se llevará adelante en el Complejo Universitario de Olavarría la apertura del Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) para estudiantes ingresantes a las distintas carreras de grado de la FACSO.

iniciaintEl CIVU es una propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales que este año se ofrecerá desde el 26 de febrero hasta el 26 de abril, y que está destinada a los/as aspirantes al ingreso 2024 a las carreras de las Licenciatura en Comunicación Social, en Antropología orientación Social y en Antropología orientación Arqueología, Periodismo y los Profesorados de Antropología y Comunicación.

La apertura se realizará el próximo lunes desde las 10 en el SUM del Edificio de Aulas Comunes, Complejo Universitario Olavarría, avenida Del Valle 5737. En el encuentro, el grupo de estudiantes ingresantes será recibido por las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, además del equipo del CIVU.

Este curso es un espacio obligatorio a través del cual se comenzará a incursionar en el oficio de estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales. El mismo se dictará en modalidad presencial en el Complejo Universitario y contará con instancias de trabajo asincrónico a través de la plataforma Sociales Virtual.

En las instancias de trabajo de este curso, se abordarán los modos de hacer y ser estudiante de la universidad y se revisarán los procesos de lectura y escritura necesarios que faciliten el recorrido como estudiante.

El espacio también habilitará la orientación para la realización de tareas administrativas, de recreación y de vinculación con el Departamento de Alumnos, el Centro de Estudiantes, las distintas áreas y Departamentos de la facultad, como así también será una instancia de Introducción de las Prácticas Socioeducativas (PSE).

El CIVU es un curso introductorio, obligatorio y no eliminatorio.

Cabe mencionar que el CIVU se desarrolla de manera simultánea para el grupo de ingresantes de las unidades penales, a cargo del Programa de Educación en Contexto de Encierro (PECE).

Por consultas dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en instagram @civusociales.