20/11/2020 - Los días 25 y 26 de noviembre próximos se emitirán por la TV Pública los spots audiovisuales de prevención del COVID-19, producidos y realizados por la Facultad de Ciencias Sociales en el marco de la convocatoria impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), a través de la Red Federal de Aportes en Comunicación Estratégica COVID-19.

minintLos mismos serán emitidos en el programa “Quedate en casa”, los días 25 y 26 del corriente a partir de las 8:30 AM.

En la FACSO el trabajo estuvo a cargo de los medios públicos (Radio Universidad, Agencia Comunica y FACSO Producciones) junto a un equipo de docentes, quienes llevaron adelante la realización de los audiovisuales.

“Es muy importante la convocatoria y la visibilidad que asumen las carreras de Comunicación Social y Periodismo a la hora de poder acompañar, no solo una pandemia, sino también el desarrollo de una política sanitaria que necesariamente requiere de modos de comunicación acordes a los diferentes destinatarios y a las particularidades de cada región y que cada facultad conoce”, manifestó la Lic. Gabriela Gamberini, Decana de la FACSO, al respecto de la iniciativa.

La convocatoria estuvo destinada a las Facultades de Ciencias Sociales que ofrecen Carreras de Comunicación Social y Periodismo del país, dependientes de universidades públicas. Tuvo como finalidad desplegar campañas de comunicación acordes con las políticas de salud definidas por el ministerio. Las campañas apuntan al cuidado individual y colectivo de la población, a la prevención y a la multiplicación de mensajes destinados a diversos sectores de la sociedad con situaciones diferentes que se sitúan en el amplio territorio nacional.