14/11/2019 - El pasado miércoles comenzó el dictado del Curso de Formación Superior en Gestión de las Organizaciones de Personas Mayores, implementado por la Facultad de Ciencias Sociales en conjunto con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – PAMI.

cursoamintSe trata de una propuesta gratuita, con una duración de 4 encuentros, que se desarrollan en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955).

La apertura del mismo estuvo a cargo del Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado junto al jefe de la Agencia PAMI Olavarría, Dr. Mario Mirabella. Acompañaron también la coordinadora del Programa UPAMI, Prof. Sandra Pérez y la coordinadora del Curso, Lic. Cecilia Arce, quien será la encargada de llevar adelante la propuesta.

Tanto Casado como Mirabella celebraron la realización del curso, agradecieron a los presentes por sumarse a la actividad, que brindará herramientas a las organizaciones de personas mayores.

El mismo se propone como un espacio de intercambio formativo, para brindar apoyo profesional y técnico para la organización de actividades de prevención primaria, para el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales y la promoción socio sanitaria; así como también, facilitar herramientas para el diseño y gestión de proyectos propios.

Participan de la propuesta personas mayores que integran organizaciones comunitarias como, centros de jubilados y pensionados, sociedades de fomento, asociaciones, juntas vecinales y clubes, entre otros.