06/11/2019 - El pasado lunes, la Facultad de Ciencias Sociales fue sede de un seminario intensivo de periodismo digital que estuvo a cargo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), con el apoyo de Google News Iniciative, en el que participaron periodistas y comunicadores/as de Olavarría y la región, junto a estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Periodismo de la unidad académica.

fopeaint1La actividad nucleó dos capacitaciones: “Contar historias con datos” en la que se abordó el uso de Flourish para visualizar datos, realización de infografías y mapas; y “Desinformación, confianza y verificación”, en la que se trabajó sobre Fake News y la verificación de la información usando las guías de First Draft y distintas herramientas online.

Los talleres fueron gratuitos, estuvieron a cargo de Mauro Decker, periodista de La Nueva Provincia, especialista en tecnología y capacitador de FOPEA. Se espera que a futuro se realicen nuevas capacitaciones sobre la temática.

La propuesta fue organizada en conjunto por FOPEA y la Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, el Departamento de Comunicación y Periodismo, junto a las cátedras de Periodismo de Investigación, Periodismo Digital y Usos Sociales de la Tecnología.

fopeaint2