27/08/2019 - El ciclo de talleres continuará el sábado 14 de septiembre en el Centro Cultural Universitario con un taller de Ilustración análoga, en el que se trabajará sobre la creación de personajes y un taller de ilustración y fanzine para niños de 6 a 12 años.

ilustracionintLa Facultad de Ciencias Sociales, el Centro Cultural Universitario junto a “Grupa”, un grupo de artistas visuales, continúan con la propuesta del ciclo de talleres de artes visuales y oficios.

Se trata de talleres intensivos con un máximo de duración de dos encuentros, dictados por artistas docentes con experiencia en diferentes áreas de interés.

Con los talleres se busca facilitar el acceso a propuestas que fomenten la creatividad y la experimentación para producir estrategias laborales alternativas, autogestivas y potenciales microemprendimientos.

En este sentido se busca promover el intercambio de saberes, experiencias y actores artísticos y de oficios desde un enfoque basado en el cruce entre lenguajes; contribuir a diversificar las prácticas existentes en la dinámica cultural actual a través del intercambio y el trabajo colaborativo; brindar posibilidades de capacitación a los artistas locales y productores culturales de nuestra ciudad; y favorecer la puesta en circulación de los saberes producidos y creación de redes de trabajo.

Ilustración análoga, creación de personajes

Será el sábado 14 de septiembre, de 16 a 19 horas en el Centro Cultural Universitario. Está orientado a jóvenes y adultos vinculados con el dibujo.

Pretende introducir a los participantes en la creación de personajes de forma análoga, dando un marco de trabajo final aplicable teniendo la posibilidad de seguir trabajando personalmente o con asistencia de un profesor/profesional.

La propuesta tiene un cupo máximo de 12 talleristas y deberán concurrir con una resma de hojas 90 g A4, lápiz HB, 2H, 2B y 6B, gomas, recursos que tenga cada cual en su cartuchera personal (lápices, fibras, acuarelas, etc).

Ilustración y fanzine: nuevos autores para niños de 6 a 12 añosWhatsApp Image 2019 09 03 at 10.18.51

El taller será el sábado 14/9 de 11 a 13 y propone que los niños y niñas que realicen su propia revista (fanzine), a partir de dibujos, escrituras, collages y pinturas.

Aprenderán a dibujar, escribir relatos breves, a relacionar dibujo y escritura, que les permitirá publicar y a animarse a mostrar lo que tienen para decir.

Deberán concurrir con lápiz, goma de borrar, papel blanco (mucho) y de colores, microfibra negra, lapicera, tijera y revistas.

Ambos talleres estarán a cargo de Emmanuel Alcalá, quien es Especialista en Ilustración y Diseño Gráfico IPAT (Instituto de Profesorados en Artes de Tandil). Trabaja como tallerista y como ilustrador infantil en el país y en Latinoamérica. Es director de Ciclotrazo y codirector de Ciclofoto en la ciudad de Tandil, ciclos de experimentación con el dibujo y la fotografía a partir de la creación de escenas con actores en vivo.

Costos e inscripción

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario disponible aquí. El curso de ilustración análoga tiene un costo de 650 pesos para público en general y 550 pesos para estudiantes, docentes y graduados de las unidades académicas de UNICEN, mientras que el de ilustración y fanzine tiene un costo de 350 pesos.

Una vez completado el formulario se deberá efectuar el pago. Los medios de pagos son: en efectivo en Secretaría General de la FACSO de lunes a viernes de 8 a 14 horas; transferencia bancaria o por factura electrónica para abonar en un centro de pagos.

Por consultas podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO en Av. Del Valle 5737 o llamar al 450331/115 int. 307 de lunes a viernes de 9 a 18, o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Próximos talleres

- 4 y 5 de octubre de 15 a 18 hs: Laboratorio de Dibujo

- 14 de noviembre 18 a 21 hs: Taller abierto de marcos