16/08/2019 - Iniciará el 10 de septiembre, se dictará todos los martes y miércoles de septiembre de 16 a 18:30 horas en el Centro Cultural Universitario y estará a cargo de la Dra. Mariana Catanzaro, abogada, Dra. en Derechos Humanos y docente universitaria.

catanzarointDurante el mes de septiembre se dictará un seminario de extensión denominado “Delitos de lesa humanidad en Olavarría. Un análisis jurídico desde la perspectiva de los derechos humanos” que estará a cargo de la Dra. Mariana Catanzaro, abogada, Dra. en Derechos Humanos y docente universitaria.

La propuesta apunta a la adquisición de conocimientos jurídicos, de fondo y procesales y asimismo generar un espacio de reflexión sobre lo acontecido en la ciudad durante la dictadura de estado y también respecto a las situaciones actuales de los derechos humanos y la necesidad de mantener vigente la memoria, verdad y justicia.

El objetivo consiste en ofrecer a los participantes elementos de análisis vinculados a los Derechos Humanos. Puntualmente que se aproximen a la verdad de los hechos ocurridos en la ciudad de Olavarría durante la última dictadura militar y puedan analizar de modo crítico las actuales violaciones a los derechos humanos.

Está destinado a estudiantes de diferentes carreras universitarias y terciarias, y también a público interesado en la temática: periodistas, investigadores de diversas disciplinas de las Ciencias Sociales y Humanas y profesionales independientes.

Iniciará el 10 de septiembre, tendrá una duración de ocho clases durante un mes, los días martes y miércoles de 16 a 18:30 horas en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955).

Costos e inscripción

La propuesta tiene un costo de 400 pesos para público en general; 240 pesos para docentes, no docentes y graduados de UNICEN; 200 pesos para estudiantes de instituciones de gestión pública y es gratuito para estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de Ciencias Jurídicas de la UNLP.

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario disponible aquí. Una vez completado el formulario se deberá efectuar el pago. Los medios de pagos son: en efectivo en Secretaría General de la FACSO de lunes a viernes de 8 a 14 horas; transferencia bancaria o por factura electrónica para abonar en un centro de pagos.

Por consultas podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO en Av. Del Valle 5737 o llamar al 450331/115 int. 307 de lunes a viernes de 9 a 18, o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..